viernes, 16 de julio de 2010

La crónica periodística


A largo del mes de junio, los alumnos de 5º B han estado trabajando “La Crónica Periodística” como tipología textual.
Luego del estudio teórico y de la lectura de diversos modelos , los chicos comenzaron a escribir sobre la Promesa de Lealtad a la Bandera de 4º B.
Debo resaltar el esfuerzo con que trabajaron y lo difícil que fue para los directivos del colegio, elegir tan sólo dos trabajos.
Espero que los disfruten.
Srta Mariana Ceballes,
maestra de Prácticas del Lenguaje de 5º B

Photobucket

Trabajo de Quinto Grado B

Crónica Periodística 5B Carolina - Braian

Trabajo de Quinto Grado B

Crónica periodistica Anahí - Franco

miércoles, 7 de julio de 2010

Jornada interactiva: Informática e Inglés



El miércoles 9 de junio los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Primaria (4º, 5º y 6º) de ambos turnos, tuvieron clase de Inglés e Informática en forma simultánea. Esta fue la primera experiencia, y el inicio de un nuevo proyecto conjunto entre los profesores de ambas áreas: Julio Merelas y Ana María Bonolo.


El objetivo de este proyecto es ayudar a los alumnos a aplicar en forma simultánea los conocimientos que van adquiriendo en cada una de las dos áreas mencionadas, ya que se encuentran realmente interconectados en la cotidianeidad de la vida real.

En este primer encuentro los alumnos recibieron instrucciones en inglés para realizar juegos de sopas de letras en los que pudieron revisar y reforzar el vocabulario ya aprendido en ese idioma, sobre los siguientes temas:

- Partes del cuerpo. (4º)

- Animales.(4º)

- Útiles de colegio. (5º)

- Oficios y profesiones. (5º)

- Verbos que indican actividades diarias. (6º)

- Programa de radio. (6º)



Los alumnos disfrutaron de este momento junto a ambos profesores, y llevaron anotada la página donde pueden ingresar en el momento que deseen para disfrutar de aprender jugando:
http://www.poetry4kids.com/